La Salve Grande pone de manifiesto la devoción de los californios por la virgen del Primer Dolor. En este acto, que se celebra el miércoles de la quinta semana de Cuaresma, se realiza una procesión claustral desde la Capilla del Prendimiento hasta el Altar Mayor de Santa María, donde se encuentra la imagen de la Virgen.
Además de los cofrades californios, la Salve Grande cuenta tradicionalmente con la presencia del resto de cofradías de Cartagena, así como una representación de la Corporación y diferentes autoridades del municipio.
Durante el acto, y tras el canto por una coral de la Salve Solemne de Hernández Espada, todos los presentes rezan la Salve Popular cartagenera. Después, la procesión continuará hasta la capilla california, bajo el son de la Marcha Lenta de los Granaderos.
Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.