La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha sido nombrada Madrina de Honor del Centenario de la Santísima Virgen de la Piedad, que conmemora la llegada de la talla de Capuz en 1925 a la ciudad portuaria.
El Hermano Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Francisco Pagán, fue el encargado de hacer oficial el nombramiento en un acto celebrado tras la misa del Triduo en honor de la ‘Caridad chica’ y que tuvo lugar este viernes 15 de noviembre, en la capilla de la Iglesia de Santa María de Gracia donde recibe culto.
La principal autoridad municipal mostró su agradecimiento porque “soy consciente de que esta distinción con la que me habéis querido honrar no está dirigida a la persona, sino a todos los cartageneros que tengo el honor de representar como alcaldesa” ha dicho Arroyo, que ha recordado que “la Virgen de La Piedad es mucho más que una figura de la agrupación o una talla de la cofradía. La Piedad, nuestra “Caridad chica” es patrimonio emocional del pueblo de Cartagena”.
La regidora ha hecho alusión también al centenario de la llegada de la Piedad a Cartagena, que “va a permitirnos a todos rememorar la historia del último siglo de Cartagena y las historias de generaciones de cartageneros que la han arropado estos cien años”.
Por su parte, el presidente de la agrupación de Portapasos Promesas de la Santísima Virgen de la Piedad, José Jesús Guillén, durante el acto agradeció a la alcaldesa la aceptación de la distinción de madrina, "es importante que la máxima autoridad de Cartagena, nuestra alcaldesa Noelia Arroyo, participe en este centenario porque da realce al evento y representa a todos los cartageneros. La Virgen de la Piedad es una imagen, una vocación del pueblo, y desde ese punto de vista creemos que no podía ser otra persona quien fuese madrina de la agrupación".
A lo largo de 2025 serán múltiples los actos que se van a celebrar para conmemorar el centenario de la llegada de la Virgen de la Piedad a Cartagena.