El Ayuntamiento de Cartagena realiza los últimos trabajos para la puesta a punto de la ciudad de cara al paso de las procesiones, que comienzan la madrugada del próximo viernes, 11 de abril.
El concejal del área de Presidencia, Infraestructuras y Urbanismo, Diego Ortega, ha supervisado esta mañana el recorrido que realizan las cofradías en los diferentes cortejos, “por las calles del centro con las cofradías de Semana Santa y los servicios técnicos municipales, para inspeccionar las incidencias que puedan interferir en el correcto desarrollo de las procesiones”.
Durante el trayecto, que pasa por todas las calles que conforman los itinerarios pasionales, “sobre todo nos fijamos en algún elemento en la vía pública que pueda estar suelto y que requiera de una actuación, y también miramos con detenimiento y cuidado algún cable que pueda estar suelto en el recorrido y pueda dificultar el paso de los tronos” ha explicado Ortega, que ha estado acompañado también de representantes de los cuerpos de Bomberos y Policía Local.
“Vamos a intentar asfaltar la calle del Parque, en la zona que se suelen colocar las sillas, antes del Viernes de Dolores, y otro tema que preocupa mucho a las cofradías son los andamios que afectan al recorrido, que en el periodo de la Semana Santa tienen que estar desmontados, en esta visita también se habla con ellos y se les recuerda” ha añadido el concejal.
Operativo de Infraestructuras para Semana Santa
Desde hace dos meses, la empresa de mantenimiento de vía pública (MantenCT) está realizando intervenciones, que se han intensificado en los últimos días, en aceras y calzadas, tanto en aquellos tramos del centro por donde discurren las procesiones como en las zonas que afectan a los traslados.
Así mismo, la empresa de mantenimiento de alumbrado (Sice) está realizando inspecciones del alumbrado del centro para su puesta a punto, teniendo en cuenta horarios de encendido y puntos apagados, entre otros factores. También está previsto en coordinación con la empresa y el personal municipal realizar los trabajos necesarios para preparar el apagado de la procesión del silencio durante el Jueves Santo.
Por otro lado, la rampa de acceso de tronos quedó instalada ayer, el trabajo fue tras las reparaciones necesarias para su puesta a punto.
Y de cara a la celebración de la Semana Santa el Ayuntamiento dispone un operativo de inspectores municipales, que en cada procesión oscila entre 4 y 5, que se encargan de comprobar la limpieza de las calles, el alumbrado y todos aquellos temas que pueden interferir en el desarrollo de las procesiones como terrazas y maceteros.
Está previsto también el refuerzo de limpieza durante la madrugada del Viernes Santo para que las calles estén lo más despejadas posible antes del inicio de las procesiones, y por parte del servicio de Parques y Jardines se procederá a la plantación de flores con los colores representativos de las cofradías cartageneras.