Este Miércoles de Ceniza, día 14 de febrero, tendrá lugar el tradicional acto de la Llamada de las Procesiones con la que comienzan los preparativos para la celebración de la Semana Santa en Cartagena.
En primer lugar, se reunirán los cabildos de las cuatro Cofradías cartageneras, la del Cristo del Socorro, Marrajos, Californios y Resucitados, y, acto seguido, los Hermanos Mayores, encabezados por la presidenta de la Junta de Cofradías, Marien García Boj, se dirigirán al Palacio Consistorial, donde la alcaldesa, Noelia Arroyo, les recibirá para realizar la Llamada y echar un año más las procesiones a la calle.
Desde el balcón principal del Consistorio, la primera edil contestará, como es previsible, dando la autorización municipal a la salida de los desfiles y entregando el cheque en el que figura la ayuda económica directa del Ayuntamiento a las Cofradías.
El acto concluirá a la voz de “Música y a la Calle”, dirigiéndose después la alcaldesa y los Hermanos Mayores de las Cofradías a la Iglesia de Santa María de Gracia, donde se habilitará un espacio para llevar a cabo la ofrenda floral ante la patrona canónica de la ciudad, la Virgen del Rosell, dada la imposibilidad de hacerlo ante la patrona popular, la Caridad, por las obras que mantienen cerrada la basílica.
A los sones de charanga, la comitiva popular recorrerá el casco histórico desde la Plaza del Ayuntamiento, por la calle Mayor, Plaza de San Sebastián, Puerta de Murcia, Icue, Santa Florentina, San Vicente, Arco de la Caridad, Glorieta San Francisco, Campos, San Miguel y Aire hasta la iglesia.
Para facilitar que todos los cartageneros puedan ser testigos del acto de la Llamada, el Ayuntamiento lo retransmitirá en directo por youtube y se podrá seguir también a través de las redes sociales municipales.
Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.